Noticias

Storyball, la pelota inteligente que aleja a los niños de las pantallas

Storyball es un juguete inteligente sin pantalla que guía a los niños a través de los juegos diciéndoles qué actividades deben realizar

Cada vez más niños pueden ser vistos literalmente ‘pegados’ a las tabletas o pantallas de videojuegos, dejando atrás las actividades físicas. Es por eso que un grupo de desarrolladores creó Storyball, un juguete inteligente sin pantalla.

El nuevo dispositivo guiará a los niños a través de los juegos y describirá qué hacer. Los más pequeños tendrán que hacer diferentes tipos de acciones y obtener respuestas de voz y efectos de sonido a cambio. Metro charla con Chen Lev, CEO de Storyball, para saber más.

ENTREVISTA

Chen Lev,
CEO de Storyball

P: ¿Qué es Storyball?
– Storyball es un dispositivo inteligente lleno de sensores y tecnología que disfruta de la elegancia del teléfono (actualización, interactivo, adaptable), manteniendo los beneficios físicos y la simplicidad de la pelota.

P: ¿Qué te inspiró para desarrollarlo?
– Nuestros hijos, todos somos padres de niños pequeños. Vemos su atracción por las pantallas y cómo cambia la forma en que juegan, imaginan e interactúan. Queremos que disfruten del tipo de juego que solíamos tener, queremos que sean activos y físicos.

P: ¿Cómo funciona?
– Usando el altavoz de Storyball, la voz del personaje guiará al niño a través del juego y le describirá lo que debe hacer. El niño tendrá que hacer las acciones y obtendrá una respuesta por voz y efecto de sonido de acuerdo a sus decisiones. Así, por ejemplo, si tiene que nadar en el río, puede hacer gestos de natación y escuchar el sonido del agua salpicando. Y si no quiere nadar, será guiado sobre cómo hacerlo correctamente, o tal vez algunos delfines vendrán a ayudarlo y lo llevarán a su próxima misión.

P: ¿Cómo mantiene a los niños alejados de las pantallas?
– El juego es totalmente libre de pantalla. Una vez que el niño elige con lo que quiere jugar (búsqueda, historia interactiva, juego social), puede dejar el teléfono a un lado y jugar con Storyball.

4-10

años es la edad de los niños Storyball está creado para.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos