Noticias

Arly Velásquez, una historia de triunfo que lo hace #RazaDeBronce

Arly forma parte de los primeros mexicanos que se unieron a #RazaDeBronce, una campaña de la cerveza Victoria que demuestra que en México hay talento

En el país existen muchos mexicanos que han puesto en alto el nombre del país, como es el caso de Arly Velásquez, un esquiador alpino paralímpico de 29 años, que regsitró el mejor resultado que ha obtenido un latinoamericano en la prueba de Súper-G durante los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

Arly forma parte de los primeros mexicanos que se unieron a #RazaDeBronce, una campaña de la cerveza Victoria que demuestra que en México hay talento, ya que en diferentes categorías somos campeones del mundo o simplemente hay cosas que deben ser reconocidas.

“Lo que te convierte en #RazaDeBronce es la resilicencia, enfocarnos en cosas positivas, dar el extra, trabajar por un sueño, por ser el mejor”, indicó Arly en entrevista con Publimetro.

Cuando tenía 13 años, el atleta sufrió un lamentable accidente el cual le dejó 2 vértebras rotas, lesión medular irreversible y espalda comprimida, lo que lo dejó en una silla de ruedas y obligado a abandonar el ciclismo de montaña, en donde fue campeón nacional juvenil en Los Dinamos, en Magdalenta Contreras; años después, él decidiría dedicarse al esquí profesional.

“Tuve la suerte de encontrar mi pasión en la nieve, en un monoski. (…) La expresión más grande de la vida es que siempre hay una forma de seguir adelante, hay que sentirnos victoriosos, trabajar por ser la mejor persona, tratar de hacerlo lo mejor posible. La vida sin progreso es estática”, aseguró.

Arly ha participado en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, Sochi 2014 (donde logró el 11° puesto en la prueba de Súper-G, y participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Pieonchang 2018, en las categorías de Downhill, Súper-G y Eslalon gigante; además, será el único atleta que representará a México.

La iniciativa #RazaDeBronce busca reconocer y apoyar más talentos, como: Macedonia Blas, Mauricio Hernández González (Aczino), Jhony Corzo, Julio César Villanueva y el equipo PetroBowl de la UNAM, entre muchos otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último