Juez suspende orden de aprehensión contra César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua fue acusado por el actual mandatario Javier Corral de peculado por 275 millones de pesos

Por Publimetro

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, no pisará la cárcel en estos momentos, pues un juez federal le otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra, ya que es un asunto de orden federal y no local.

El ex funcionario fue acusado por el gobierno de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

Te interesa:

De acuerdo con René Ramos Pérez, juez décimo de distrito en el Estado de México, el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, “carecía” de competencia para librar la orden de captura en la causa penal 780/2017, porque se trata de un asunto del orden federal.

También ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.

Esto se da cuando Javier Corral se niega a entregar el caso a un juez federal de Ciudad de México a tres ex colaboradores de Duarte, entre ellos, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI.

A través de su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, el ex gobernador impugnó la orden librada el 13 de julio de 2017.

Lo  más visto en Publimetro TV:

(Con información de Milenio)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo