Ola de calor afecta a los mexicanos ¡Toma precauciones!

Arrancó la canícula en el mundo y México padece las altas temperaturas de hasta 45 grados; te decimos que medidas puedes aplicar para no sufrir un golpe de calor

Por Publimetro

La intensa onda de calor sobre gran parte del país provocará temperaturas que pueden superar los 40 grados en estados del norte y occidente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En entidades como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo este jueves se reportan temperaturas de hasta 45 grados.

Te recomendamos:

En sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche el clima será de menor temperatura pero alcanzará hasta los 40 grados.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Ante los peligros que significa las altas temperaturas las áreas de protección civil locales han emitido en redes sociales algunas recomendaciones:

Onda tropical número 21

La onda tropical número 21 recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Dichas condiciones provocarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo