Noticias

OMS recomienda estas acciones para prevenir enfermedades por calor

Las viviendas se pueden mantener frescas con cortinas y toallas húmedas en las ventanas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que para prevenir diversas enfermedades relacionadas con la ola de calor que se vive en el hemisferio norte del planeta, se pueden tomar diversas medidas para prevenirlas.

En cuanto a recomendaciones para las personas, la OMS explicó que se deben evitar las actividades físicas extenuantes lo más posible, mantenerse a la sobra, no dejar a los niños dentro de los autos estacionados.

También se debe mantener la hidratación, si se puede tomar baños fríos, usar ropa liviana y de materiales naturales, usar sombreros; al momento de dormir también se debe usar ropa fresca para evitar la acumulación de calor.

Te puede interesar: Altas temperaturas registran 322 casos de golpe de calor y 3 decesos

Respecto a los alimentos, se deben evitar los que son ricos en proteína, además de comer con mayor frecuencia en pequeñas cantidades, disminuir el consumo de alcohol, cafeína y azúcar.

Si se está bajo tratamiento médico, es recomendable mantener las medicinas a una temperatura por debajo de los 25 grados Celsius, así como preguntar a su doctor si los efectos varían por la termorregulación y el equilibrio de líquidos.

Si se presenta malestar muscular, debilidad, ansiedad, sed intensa y dolor de cabeza se debe buscar un lugar fresco para descansar y beber líquidos, si los calambres se prolongan por más de una hora se debe acudir al médico.

También se pueden tomar algunas medidas para que las viviendas se mantengan frescas, como colocar cortinas en las ventanas soleadas y poner toallas húmedas en las ventanas para refrescar el aire.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos