SSP de la CDMX detiene a 147 personas y terminan en el MP

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 839 policías y sancionó a 318

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que en las últimas 24 horas, con corte a las17:00 horas, 147 personas fueron remitidas al Ministerio Público por cometer diversos delitos.

Raymundo Collins Flores, titular de la SSP, detalló que uno de los detenidos fue remitido por el delito de homicidio con arma de fuego, 11 más por robo a negocio con violencia, 27 por robo a transeúnte, uno por robo en el Metro y tres por robo a cuentahabiente.

“Entre la detención de tres personas por robo a cuentahabiente, en la delegación Venustiano Carranza, se detuvo a una persona colombiana, un hombre ecuatoriano y una mexicana y se recuperaron más de 700 mil pesos en efectivo”, dijo el secretario.

Te puede interesar: Por inseguridad ponen más patrullas, helicópteros… y hasta arrestan a policías corruptos

También se detuvo a una persona que asaltó a los clientes de una taquería en la delegación Cuauhtémoc, con lo que se recuperaron seis celulares y se aseguró una subametralladora y un vehículo.

Mientras que en Coyoacán se detuvo a una persona que tenía 50 tarjetas para ingresar al transporte público.

Además, 771 infractores fueron presentados ante el Juzgado Cívico, entre los que destacan ocho individuos que participaron en arrancones.

“También se hicieron 11 mil 195 revisiones de personas y seis mil 369 a vehículos. Asimismo, se brindó apoyo en 107 choques, 14 atropellados, cuatro ciclistas, dos vehículos volcados y en un deceso por atropellamiento”.

En el caso de tránsito se levantaron tres mil 980 infracciones, 374 motocicletas y 56 vehículos se enviaron al depósito vehicular.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 80 emergencias en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, cuatro mujeres en situación de parto y una atención a persona en situación vulnerable.

Mientras que en el programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se realizaron 844 entrevistas, 844 pruebas y tres infractores.

“El Agrupamiento Cóndores efectuó 31 vuelos de seguridad alrededor de las áreas de mayor incidencia delictiva, centros comerciales y zonas bancarias, a su vez  la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 839 policías en campo y Estaciones de Policía; por lo que aplicaron 318 correctivos disciplinarios”, concluyó Collins.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo