Xochimilco, de atractivo turístico a zona de disputa del narcomenudeo

Desde 2010, el primer multihomicidio ligado al narco originó la pugna entre "Los Rodolfos" y "Los Susanos”.

Por Publimetro

Una de las delegaciones más tradicionales para el turismo en la CDMX está envuelta en una espiral de violencia, debido a dos grupos de narcomenudistas que disputan sus 112 kilómetros de territorio.

Se trata de "Los Rodolfos" y "Los Susanos", que desde 2016 están relacionados con unos 23 asesinatos, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

Sin embargo, La Silla Rota consultó averiguaciones de la PGJ y encontró que en 2010 se dio el primer multihomicidio ligado al narco en esta demarcación, el cual resultó ser el embrión de la violencia que vive ahora.

Con base en el expediente FXO/XOC-1/T1/474/10-03, el 28 de febrero de 2010, alrededor de las 13:00 horas aparecieron cuatro cadáveres sobre un paraje de Avenida Alta Tensión, en Santiago Tepalcatlalpan, cerca del embarcadero de trajineras Nuevo Nativitas.

"Aquí rifamos los pelones, esto va para la gente de ´El Grande´ y de Héctor. Att. La Barbie", se leía en una cartulina dejada junto a los cuerpos. Los cuatro habían sido secuestrados en Morelos, pero uno de ellos, Amado Benítez Lugo, era comerciante de Garibaldi en la CMDX.

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo