Gobierno de la CDMX revisa medidas de seguridad en Perisur

En los próximos días se visitarán 230 plazas comerciales localizadas en 11 delegaciones

Por Diego Rodríguez

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron una visita al centro comercial Persur para conocer las zonas que están en remodelación y ampliación, con el objetivo de verificar la seguridad de los trabajos y evitar que se repita un caso como el de Artz Pedregal.

En el recorrido se intercambiaron opiniones con los administradores de la plaza, en los que se hablaron sobre las medidas de seguridad que se toman y, en caso de ser necesario, emitir recomendaciones que garanticen la seguridad de los visitantes, trabajadores y de la estructura del inmueble.

En la visita participó personal de las secretarías de Protección Civil, Obras y Servicios (Sobse) y Desarrollo Económico (Sedeco), así como del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), quienes emitieron opiniones, recomendaciones y acordaron reunirse en breve para analizar las observaciones hechas.

Te puede interesar: Grupo Sordo Madaleno, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de México

“Algunas de las zonas visitadas fueron la de comida, verificada previamente por la Agencia de Protección Sanitaria; separación de residuos, subestación de energía eléctrica, estacionamiento y monitoreo de seguridad; además de los diversos establecimientos de tiendas departamentales y de comercio”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Además, la Sedeco se reunirá con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para el mismo fin.

Esta visita se da con motivo del anuncio que hizo el gobierno capitalino con los representantes de las plazas comerciales, tras el derrumbe parcial que hubo en Artz Pedregal.

“Sobre este caso, las recomendaciones emitidas fueron que la zona colapsada no se vuelva a construir, que se acredite la seguridad estructural de toda la plaza y que los dictámenes sean avalados por colegios o instituciones académicas reconocidas; además, que no se edifiquen espacios similares al siniestrado”, agregó.

El gobierno local pondrá énfasis en cuatro proyectos que están en construcción y en operación parcial este año, además de acudir a las 230 plazas comerciales, de las cuales 57 se ubican en Miguel Hidalgo, 31 en Coyoacán, 31 en Cuajimalpa, 27 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 19 en Álvaro Obregón, 17 en Tlalpan, 13 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, cinco en Azcapotzalco y una en Tláhuac.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo