Guadalajara no quiere más explotación de caballos en calandrias

Aunque la Secretaria de Cultura autorizó inscribir este atractivo al patrimonio cultural, el municipio no lo aceptará

Por Diego Rodríguez

El gobierno de Guadalajara dio a conocer que combatiría con recursos legales el cuerdo que publicó, el pasado 21 de julio, la Secretaría de Cultura de Jalisco por el cual se autorizaba a inscribir en el Inventario Estatal del Patrimonio Cultural a las calandrias tiradas por caballos que ofrecen paseos en esa ciudad.

“Una de las agendas prioritarias de este gobierno es la de garantizar la protección animal con políticas públicas para el bienestar general de la sociedad tapatía, por lo tanto, el cuidado y respeto de otros seres vivos también forma parte de la cultura tapatía y de los valores a los que como ciudad aspiramos”, explicó el gobierno municipal.

Te puede interesar: Accidente en los límites de Jalisco y Colima deja cuatro muertos

Agregó que no se considera apropiado que un atractivo turístico que presenta beneficios económicos sólo para un pequeño grupo de personas, tenga su base en la explotación y sufrimiento animal.

Además, porque no es viable en las condiciones humanitarias actuales que los caballos sean explotados para el lucro de unos cuantos.

“Esta imagen de explotación animal no es la que una ciudad símbolo de nuestro país, como Guadalajara, debe de dar a sus visitantes, pues su riqueza cultural es mucho más grande y humana; se seguirá con el proyecto de transición de calandrias tiradas por caballo a eléctricas, conforme a los decretos previamente autorizados y respeto a la prelación de los calandrieros que se encuentran conformes y son sensibles a a estas nuevas dinámicas sociales”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo