No solo las fotomultas, exige Osornio meter reversa a verificentros capitalinos

La ex aspirante a gobernar la Ciudad de México llamó a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum considerar echar abajo los verificentros de la capital

Por Daniel Flores

La ex candidata independiente Lorena Osornio se pronunció para que la próxima administración del Gobierno de la Ciudad de México contemple no solo eliminar el sistema de fotomultas, sino también los verificentros que operan en las 16 demarcaciones.

Osornio, en entrevista, aseguró que estos centros no contribuyen al cuidado con el aire y al medio ambiente, además consideró que la crisis ambiental que atraviesa la capital se debe a una mala planeación urbana y a la corrupción en el manejo del Programa de Verificación Vehicular.

"Es solamente un sistema de recaudación que no ayuda a mejorar, en términos reales, la calidad del aire y el medio ambiente, por ello, se debe considerar echar atrás también, al igual que las fotomultas", sostuvo.

Incluso, aseguró que dicho procedimiento, se viola una y otra vez, por la presencia de personal no autorizado en sus instalaciones.

En las últimas semanas, automovilistas y vecinos han acusado que en estos lugares se realizan pagos ilegales a agentes externos, existe  falta de control en documentos de cada auto que es verificado, así como

Datos:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a 134 verificentros por 81.4 millones de pesos (mdp) en los seis estados que integran la Megalópolis.

De julio del 2016 a febrero de 2017, la dependencia visitó 399 verificentros que operaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala para vigilar que se cumpliera la norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 sobre emisiones a la atmósfera por vehículos automotores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo