Mundo

Al menos dos muertos por incendios forestales en California

El fuego arrasó al menos 500 estructuras, dejando sólo restos humeantes

(Noah Berger/AP)

Un incendio forestal que llegó casi sin advertencia hasta una ciudad del norte de California cobró dos vidas, mientras miles de personas huían apresuradamente dejando al menos 500 estructuras dañadas, informaron el viernes las autoridades.

Los residentes relataron que las brasas eran impulsadas por el viento hasta kilómetro y medio por delante de las flamas y que el fuego saltó el río Sacramento y quemó vecindarios en Redding, una ciudad de unos 92 mil habitantes a unos 160 kilómetros al sur de la frontera con Oregon.

“Nunca he experimentado algo tan terrorífico en mi vida”, dijo Liz Williams, que subió a dos niños en su automóvil y luego se encontró en un embotellamiento junto con sus vecinos que intentaban huir del fraccionamiento Lake Redding Estates. Finalmente se subió a la acera y “me fui lo más rápido que pude”.

Incendios en California (Noah Berger/AP)

“No sabía si el incendio iba a saltar detrás de un arbusto y atraparme”, declaró Williams. “Quería irme de aquí”.

Casi 40 mil evacuados por incendios en California

El fuego arrasó al menos 500 estructuras, dejando sólo restos humeantes. Se emitieron órdenes de evacuación para 37 mil personas.

Las llamas avanzaban tan rápido que los bomberos tuvieron que dejar de combatirlas en un momento dado para ayudar a la gente a escapar.

El incendio, el cual creó al menos dos tornados llameantes que derribaron árboles y reventaron las ventanillas de los camiones de bomberos, “arrasó con todo a su paso”, dijo Scott McLean, portavoz de Cal Fire, la agencia estatal responsable de combatir los incendios forestales.

Incendios en California (Noah Berger/AP)

Los bomberos advirtieron que el fuego probablemente se adentraría más en áreas urbanas antes de que hubiera esperanzas de contenerlo, aunque modificó su dirección o fue detenido sin que pudiera llegar al centro de la ciudad.

Redding se ubica en el extremo norte del Valle Central agrícola, rodeada de hermosos paisajes. Los ríos conducen la abundante lluvia invernal hasta enormes represas utilizadas para pescar y pasear en bote. Las sorprendentes montañas del área, incluido el nevado Monte Shasta de 4.265 metros (14.000 pies), son muy populares entre los amantes de los deportes al aire libre.

En Publimetro TV

Política Confidencial López Obrador consigue acercarse a más empresarios

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último