Demandan alto a los feminicidios

Tras el homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez lo sociedad pide acciones en contra de la violencia de género

Por Aracely Chantaka Lucio

Integrantes de la asociación CAM-BIO y ciudadanos se unieron en una marcha para demandar un alto a los feminicidios en la entidad.

El evento se realizó éste sábado y partió de la Alameda de Monterrey “Mariano Escobedo” hasta Palacio de Gobierno, en la Explanada de los Héroes.

Los manifestantes estuvieron encabezados por Eliazara Valles, fundadora de la agrupación. La mujer demandó el trabajo conjunto de la sociedad civil y las autoridades para poner freno al problema socio-cultural.

Te puede interesar: Presunto asesino de la niña San Juana es aprehendido

De acuerdo con David Demarchi, uno de los organizadores, cerca de 400 personas acudieron a la movilización.

“Vamos a reconstruir a nuestras familias y vamos a erradicar no solo este mal llamado feminicidio sino otros males”, señaló Valles

Los participantes llevaron pancartas en las que podía leerse  “No al Feminicidio” y “Ayudemos a la Familia”.

En los últimos días, tras el feminicidio de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez la sociedad civil y miembros de distintas agrupaciones han alzado la voz para exigir a las autoridades estatales acciones en contra de la violencia de género contra las mujeres.

Anita, tenía tan solo 8 años y fue asesinada, tras haber sido raptada en la colonia Vistas del Río, en Juárez, el pasado 15 del presente mes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo