Noticias

Guerrero se mantiene en el gusto de los turistas

La Secretaría de Turismo espera que este verano se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes

Este fin de semana, el estado de Guerrero registra una ocupación hotelera del 89.2 por ciento en los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que Acapulco registra en su zona Dorada, 96.7 por ciento de cuartos ocupados; la Diamante, 82.2 por ciento, y la Náutica presenta 85 por ciento.

Te puede interesar: Cuida tu dinero durante las vacaciones de verano: Condusef

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo la ocupación de cuartos de hotel se fija en 66.2 por ciento y en Ixtapa, 90 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles asciende a 79.7 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la temporada veraniega está siendo muy buena y prevén que se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes en Guerrero.

Destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones, han convertido al «Triángulo del sol» en el preferido de los paseantes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos