Noticias

PGR vincula a proceso a huachicoleros en Durango

Personal militar y de la policía estatal detectaron una toma clandestina y cinco tractocamiones

Tres hombres que transportaban más de 60 mil litros de combustible fueron vinculados a proceso por un juez federal, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR detalló que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Policía Estatal, al circular por el tramo carretero Gómez Palacio-Thahualilo, observaron un vehículo a exceso de velocidad.

El conductor, al notar la presencia policial aceleró la marcha y se internó en una brecha donde se encontraban otros vehículos, tipo pipa, ahí se percibía un olor a hidrocarburo.

“Los servidores públicos se acercaron a uno de los camiones, donde se encontraba un hombre, observaron que el vehículo contenía una sustancia liquida con las características del hidrocarburo, con aproximadamente 30 mil litros”.

Te puede interesar: Huachicoleros causan explosión de ducto de Pemex en Toluca

Además, según el reporte policial, se encontraron a otros dos hombres, a quienes se les pidió la documentación que acreditara la propiedad del combustible, misma que no presentaron. 

En las en inmediaciones del sitio los oficiales se percataron de una toma clandestina hermética, una manguera, así como cinco tractocamiones, tres de ellos vacíos y dos con hidrocarburo. 

Ante esto, las personas y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quien llevó a cabo las diligencias.

“El representante social de la federación aportó las pruebas necesarias para obtener del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila, auto de vinculación a proceso, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos