Granizada en Ixtlahuacán provoca lesiones a decenas de personas

Más de un centenar de coches dañados y 40 lesionados luego que cayeron rocas de hielo de casi siete centímetros de diámetro; muchos lesionados porque había un evento en la plaza principal

Por Héctor Escamilla

Más de 40 personas descalabradas o lesionadas y casi 150 vehículos dañados fue el saldo de la tormenta con granizo que azotó la madrugada de este sábado al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Si hubo un elevado número de lesionados, fue porque la plaza principal se encontraba abarrotada ya que se desarrollaba el evento principal del Festival del Membrillo. Apenas20 minutos de iniciado el concierto con Mi Banda el Mexicano, comenzó la lluvia y el granizo.

Granizada en Ixtlahuacán provoca lesiones a decenas de personas FOTO: Cortesía

Cuando las rocas más grandes comenzaron a caer, la gente buscó refugio debajo de toldos y estructuras, pero algunas de ellas se vencieron. Por minutos hubo terror entre las personas.

Otras personas se refugiaron bajo toldo ubicado afuera del Centro de Salud , pero el granizo perforó el policarbonato, por lo que la gente tiró las puertas del Centro de Salud para refugiarse bajo un techo sólido.

En total fueron 40 heridas y cuando menos 150 automotores con daños, ya que el granizo ocasionó abolladuras en las unidades o destrozó los cristales.

En zonas despobladas, se informó que el granizo provocó la muerte de ganado. También se reportó daños a automotores en vehículos que se encontraban sobre la carretera a Chapala y el camino a Atequiza.

Hasta hoy al mediodía, el servicio eléctrico no se había reestablecido.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo