Estados

Cinco de cada 10 mexicanos apoyan proyecto del NAICM

La encuesta de Consulta Mitofsky precisa que 29% de los encuestados dijo que el mega proyecto de Texcoco debe ser modificado

La obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuenta con 54% de apoyo por parte de los mexicanos, según reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el ejercicio que se levantó del 20 al 22 de julio pasado a mil ciudadanos mayores de edad quienes fueron cuestionados sobre ¿modificar o mantener el proyecto tal como está actualmente?, sólo 29% dijo necesario modificarlo y 16% no contestó.

Del total de participantes 66% dijo no haber viajado en avión nunca y 29.3% sí haberlo hecho, por lo que la encuesta acota que este porcentaje «da una idea de que el debate trasciende al uso del aeropuerto».

Cuestionados sobre el interés en la construcción de NAICM, 43.9% dijo estarlo mucho o algo; 53% poco o nada y 3% no contestó.

Mientras que del porcentaje que han viajado en avión 65% aseguró estar mucho o algo interesado y 34% poco o nada.

«Los que han viajado en avión son quienes más apoyan al actual proyecto, a los que podemos sumar ciudadanos más escolarizados y de mayor ingreso (variables correlacionadas) así como los panistas, habitantes de zonas urbanas del centro y del occidente del país. Por el contrario, las zonas rurales, el noreste y sureste del país, ciudadanos de NSE bajo y quienes nunca han viajado en avión presentan los más bajos apoyos al proyecto del NAICM», expuso la casa encuestadora.

El polémico proyecto será evaluado por el virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien prometió llevar a cabo foros con expertos en el tema y una consulta ciudadana para que la gente decida bien informada.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos