Onda de calor mantiene calientes a 11 estados del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas no cesan, pero la onda tropical 22 provocará lluvias en gran parte del territorio nacional

Por Publimetro

La onda de calor favorecerá este domingo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 11 estados del noroeste y norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Conagua detalló que para el Valle de México también se esperan altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 29 grados, sin embargo, para la tarde-noche se presentarán lluvias.

Te interesa:

Además la onda tropical 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se desplazará rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

Para Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Acompañado de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la región de la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde incremento de nublados con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Recomendaciones para evitar daños a la salud

De acuerdo con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todas las funciones fisiológicas dependen del consumo de agua, pues compensa la pérdida de líquido que ocurre de manera normal por la eliminación de fluidos corporales como la orina, sudor, materia fecal, lágrimas y el humedecimiento de los ojos.

Recomendaron que al consumir líquidos es importante mesurar las bebidas endulzadas, ya que actualmente la población ingiere gran cantidad de refrescos, jugos industrializados, leches saborizadas y aguas de sabor que aportan gran cantidad de kilocalorías a la dieta.

De igual forma, el azúcar que se adiciona al café, té y otros alimentos, como galletas, chocolate, pan de dulce, entre otros, favorecen el desarrollo del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Por otro lado, indicó, beber agua no aporta kilocalorías y que es un mito que entre más agua se consuma, más fácilmente disminuye el peso.

Exhortaron a la población a acudir a los módulos de PrevenIMSS o externar sus dudas sobre la alimentación balanceada e hidratación adecuada con el médico familiar.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo