Noticias

Batres propone ajustes para ahorrar 149 mdp en el Senado

El también líder local de Morena adelantó que busca desaparecer 100 mandos de la Cámara Alta y reducir percepciones y privilegios

El senador electo, Martí Batres, dio a conocer un plan de austeridad aplicable en la Cámara de Senadores para ahorrar alrededor de 149 millones de pesos, lo que significaría abatir costos por 45.9% del gasto actual.

El también líder local de Morena dijo que para lograr esta reducción en el gasto es necesario desaparecer al menos 100 altos mandos, así como percepciones y privilegios a los mandos.

Con lo anterior se buscará que se ajusten a cantidades menores a los 108 mil pesos que tendrá como percepción máxima los funcionarios, como lo mandato el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Batres Guadarrama señaló que actualmente en el Senado trabajan 951 personas de base, confianza y de carrera, mientras que hay 326 mandos, lo que significa que hay un mando por cada tres trabajadores.

Además que los trabajadores de base, sindicalizados, de confianza y de carrera no deben sufrir afectaciones en sus percepciones, pues lo que se busca es realizar cambios en lo que tiene que ver con la cúspide de la burocracia de este órgano legislativo.

Indicó que los ahorros serán destinados al gobierno federal para que impulse los proyectos prioritarios en materia de educación, desarrollo social e infraestructura.

Lo que desaparecerá para los altos mandos:

  1. Seguro de separación individualizado
  2. seguro de gastos médicos mayores
  3. seguro de vida institucional

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos