Mundo

Denuncian abuso sexual de niña en centro de migrantes de EU

La menor de seis años fue separada de su mamá y enviada a un centro de detención migrante en Arizona

Defensores de derechos denunciaron la presunta violación de una niña de seis años mientras se encontraba aislada en un centro de detención de migrantes en Arizona, EU.

De acuerdo con el sitio The Nation, la menor fue violada por un niño mayor detenido en el mismo centro, tras lo cual, fue obligada a firmar un formulario en el cual le habían dicho que mantuviera su distancia del abusador.

Entérate:

  1. Mexicano muere en centro de detención en Estados Unidos

La menor fue separada de su madre después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el paso Texas el 26 de mayo.

El pasado 11 de junio, el padre de la niña recibió una llamada en la que le informaron que ésta había sido víctima de caricias por parte de otro menor.

La empresa señaló que otras menores también habían sido víctimas del mismo menor y que no se volvería a repetir pues se cambiarían los protocolos.

Lee también:

  1. El inmigrante que obtuvo una visa en Estados Unidos gracias a sus extraordinarias pizzas

Sin embargo, el episodio se repitió pues se le volvió a notificar al padre que la menor había sido golpeada y toqueteada nuevamente por el menor agresor.

El centro de detención Casa Glendale, donde ocurrió el episodio, está administrado por la empresa Southwest Key Programs en Phoenix y se rige bajo la política de «cero tolerancia» del gobierno del presidente Donald Trump.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos