Estados

Destaca Chiapas entre las entidades con mejores niveles de seguridad en México

La organización ciudadana Semáforo Delictivo señaló que Chiapas cuenta con la segunda tasa más baja en delitos de alto impacto

De acuerdo con los datos más recientes de la organización ciudadana Semáforo Delictivo, Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, mantiene su posición entre las entidades más seguras de la República Mexicana.

El último reporte indicó que la entidad fronteriza cerró el primer semestre del año como la segunda con la tasa más baja en delitos de alto impacto, reflejo del trabajo que se ha llevado a cabo en materia de seguridad y prevención del delito.

Lee también: 

  1. Chiapas se prepara para la transición de gobierno

Las cifras arrojaron que Chiapas logró ubicarse 58 puntos abajo de la media nacional que registró 80.4, el el robo a vehículo; mientras que en el robo a casa habitación obtuvo una tasa de 7.5 por cada 100 mil habitantes; y en robo a casa habitación una tasa de 9.5, lo que la coloca como la tercera más baja del país.

Los datos más recientes de dicha organización arrojaron que Chiapas se encuentra cinco puntos por debajo de la Median Nacional que fue de 11.1, en materia de homicidios y ejecuciones, lo que la ubica como una de las pocas en lograr estos resultados.

No te pierdas:

  1. Tráiler embiste a manifestantes de la CNTE en Chiapas

La entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, es actualmente una de las más pacíficas de la República por segundo año consecutivo, esto con base en datos del Instituto para la Economía y la Paz.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos