Noticias

Incendio ‘Carr’ cobra la vida de seis personas y desplaza a 38 mil en California

El clima complica la mitigación del fuego que ya cobró la vida de una abuelita de 70 años y dos de sus bisnietos de 5 y 4 años

El incendio que azota el norte de California, EU, hasta el momento ha causado seis muertes y obligado a la evacuación de unas 38 mil personas; las condiciones meteorológicas dificultan la labor de los bomberos.

«El clima hoy es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo», explicó Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS, en inglés), «una peligrosa ola de calor continúa avanzando a través de una parte del suroeste (del país) y de California», y ello irá acompañado de altas temperaturas, ambiente seco y vientos que favorecen la rápida propagación de las llamas.

El llamado incendio «Carr», que se localiza en el condado de Shasta, ya cobró la vida de seis personas, entre ellas Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4), fallecidos en el domicilio familiar el sábado.

Ayer domingo, se encontraron los restos de una persona cerca de Redding, a unos 370 kilómetros al norte de San Francisco, que no quiso abandonar el lugar pese a recibir la advertencia de evacuación, informó el sheriff del condado de Shastam, Tom Bosenko.

Agregó que tiene registrados aún a siete desaparecidos.

Las autoridades dieron a conocer la muerte de Don Ray Smith, un operario de un bulldozer, y al día siguiente de Jeremy Stoke, un bombero de la ciudad de Redding, la principal urbe del condado de Shasta y ubicada 350 kilómetros al norte de San Francisco.

Según Cal Fire, 517 estructuras (casas y edificios) quedaron destruidas y otras 135 dañadas a causa de este incendio, iniciado el pasado 23 de julio por una «falla mecánica en un vehículo» y que para el jueves propagó sus llamas hacia el oeste de Redding.

El fuego ha consumido en esta área más de 36 mil hectáreas y a pesar del esfuerzo de casi 3 mil 400 bomberos y operarios, que están usando 334 camiones y maquinaria contra incendios, apenas está contenido en un 5%, de acuerdo con Buliavac.

Además, más de 5 mil viviendas que están bajo la amenaza de ser alcanzadas por el incendio «Carr», según las autoridades locales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos