Noticias

Llueven críticas a AMLO por nombrar a Bartlett titular de la CFE

Personajes de diferentes ámbitos sociales como Edgardo Buscaglia, Jorge Ramos, Jorge García-Robles y Gael García cuestionaron la decisión de López Obrador

Después de que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, nombró a Manuel Bartlett como posible director general de la Comisión Federal de Electricidad, las criticas no se hicieron esperar.

Personajes que posiblemente votaron por él durante las elecciones del pasado 1 de julio, ahora ven con malos ojos el nombramiento del ex priista y actual legislador del Partido de Trabajo.

AMLO declaró a los medios de Tabasco que decidió nombrar a Bartlett porque desde hace muchos años defiende la industria eléctrica nacional.

Sin embargo, periodistas, intelectuales y actores han cuestionado la falta de memoria del líder tabasqueño y su llamado “borrón y cuenta nueva”.

El experto en seguridad internacional, Edgardo Buscaglia, publicó en su cuenta de Facebook que “ninguna persona que operó el fraude de 1988 contra #Mexico merece una “segunda oportunidad” ni el “beneficio de la duda”. Ese fraude mafioso le hizo perder a #México TREINTA AÑOS de #paz y ese fraude del ‘88 les causó los mares de sangre que hoy padecen. DESPIERTA MEXICO !».

El periodista de origen mexicano Jorge Ramos de igual manera cuestionó la decisión de López Obrador:

El escritor Jorge García-Robles también criticó este nombramiento del gabinete del próximo presidente de México y calificó acciones del pasado de quien fue secretario de Gobierno de Carlos Salinas de Gortari como «gangsteriles»:

Asimismo, el actor mexicano Gael García calificó de innombrable a Bartlett:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último