Noticias

Atender a los pasajeros del vuelo AM2431, prioridad de la SCT

Diversas organizaciones integrarán la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación

La prioridad después del accidente vuelo AM2431, modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL, es la atención a los pasajeros afectados en todo lo que sea necesario, aseguró Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La prioridad es dar el apoyo a los pasajeros del vuelo, la SCT estará al pendiente de esta atención en su salud de manera adecuada; es responsabilidad de la aerolínea esta atención y en ello estará supervisando la autoridad”, dijo.

Mientras, se tendrá que esperar al peritaje de las autoridades aeronáuticas para conocer su versión sobre las condiciones que provocaron el percance.

Te puede interesar: A dónde llamar para obtener información sobre los pasajeros del vuelo AM2431

Ante esta situación se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer.

Asimismo, se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

Como se informó, a las 16:00 horas de hoy, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad duranguense.

“El avión Embraer transportaba 103 personas, entre pasajeros y tripulantes, además ya se estableció el perímetro de seguridad por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal”, agregó la SCT.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último