Mundo

Chocan dos trenes turísticos en Machu Picchu, en Perú

Las dos personas heridas han sido trasladadas a establecimientos de salud de la ciudad del Cusco, al sureste de Perú.

Un choque entre dos trenes en la vía férrea que une Ollantaytambo con la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región peruana del Cusco, dejó hoy al menos dos heridos de consideración, informaron los medios locales.

Según señaló el alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso García, al diario El Comercio, las dos personas heridas han sido trasladadas a establecimientos de salud de la ciudad del Cusco, al sureste de Perú.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo (distrito de Aguas Calientes), cuando un tren de la empresa Inca Rail fue impactado por otro tren de PeruRail en la parte posterior.

Manifestación en vías cercanas a Machu Picchu podrían estar relacionadas

Según informaron los Bomberos de la localidad a la radiodifusora RPP Noticias, los comuneros de la zona habían bloqueado la vía férrea a las 7:00 horas local, por lo que se produjo un retraso en la circulación férrea regular.

Así también lo confirmó uno de los pasajeros, quien señaló que un grupo de pobladores de la zona había realizado una protesta y habían bloqueado la línea férrea con palos y piedras.

El accidente, que además ha dejado a un número no determinado de heridos leves, ha sidoº atendido por el Cuerpo de Bomberos.

En Publimetro TV

Turista se salva de ser atropellada por un tren camino a Machu Pichu

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos