Avión de Aeroméxico se accidenta en el Aeropuerto de Durango

El avión no logró despegar debido a las condiciones meteorológicas en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango

Por Miguel Ángel Bravo

Alrededor de las 15:45 horas de este martes se registró un accidente aéreo correspondiente al vuelo AM2431, mientras intentaba despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo a reportes de la empresa Aeroméxico, alrededor de 103 personas viajaban a bordo de la aeronave de la marca brasileña Embraer 190, entre ellos, cuatro integrantes de la tripulación.

Entérate:

Elementos de emergencia acudieron al kilómetro 17 de la Autopista Durango-Torreón para atender a los pasajeros heridos de la aeronave.

La empresa pidió a la población mantenerse al pendiente de más información y señaló que en breve dará la lista de los pasajeros abordo.

Entérate:

De acuerdo a redes sociales, una fuerte chubasco con fuertes vientos azotaban al aeropuerto de la capital duranguense en el momento del despegue.

Aquí un video de la granizada que azotó el oriente de la ciudad de Durango donde se ubica este puerto aéreo.

No te pierdas:

No se reportan fallecidos: gobernador

El gobernador de Durango, José Aispuro, informó que oficialmente no hay fallecidos en el accidente del vuelo AM2431.

En entrevista con medios de comunicación, Asipuro dio a conocer que se trató de un despegue abortado debido a las condiciones meteorológicas, por lo cual la aeronave se impactó al salir de la pista del puerto aéreo.

Alrededor de 85 pasajeros resultaron heridos

El vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, detalló para Milenio TV que hay aproximadamente 85 pasajeros heridos, de los cuales 98 han sido llevados a diferentes nosocomios.

La Secretaría de Salud de Durango afirmó que 18 heridos fueron trasladados al Hospital General 450 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que atiende a 12 heridos en el Hospital General Zona 1 de esta capital estatal.

Por su parte, el ISSSTE aseguró que brindó atención a siete heridos, tres ya fueron dados de alta y cuatro siguen bajo observación médica.

Israel Solano Mejía, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de esta entidad, informó que casi todos los pasajeros salieron por su propio pie y que cerca de 37 personas sufrieron lesiones, sobre todo,  quemaduras.

Un pasajero relató que el avión intentó despegar pero una fuerte corriente de aire se lo impidió causando que a éste se le acabar la pista de despegue.

Lee también:

Instruye Peña acción de Sedena

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto también emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde señala que ha instruido a la Secretaría de Defensa Nacional para atender a los heridos.

Aquí la ubicación del Aeropuerto Internacional de esta ciudad:

Maps Foto: Maps

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo