Noticias

Vecinos de la BJ protestan contra construcción de la Torre Mitikah

Los manifestantes mantienen bloqueada avenida Universidad esquina Real de Mayorazgo al Norte; temen afectaciones a la movilidad y escasez de agua

Un grupo de vecinos bloquean esta mañana ambos sentidos de Avenida Universidad, a la altura de Real de Mayorazgo, para exigir la suspensión de la construcción de la Torre Mitikah o información sobre este proyecto.

Alrededor de 30 vecinos de la colonia Xoco son los que se manifiestan, pues temen que esta obra (en la que participa Sordo Madaleno Arquitectos, responsable de Artz Pedregal) incremente la escasez y demanda de agua.

Te interesa:

  1. Popocatépetl lanza columna de ceniza de dos kilómetros

Los vecinos llegaron al punto después alrededor de las 7:30 horas y amenazan con quedarse ahí hasta que alguna autoridad los atienda.

Algunas pancartas que muestran señalan que “La corrupción inmobiliaria mata”, esto referencia a la construcción de esta torre, en la que se prevé la construcción de 600 departamentos.

Se prevé que la obra esté totalmente terminada en 2021, extendida en más de 460 mil metros cuadrados, con tres edificios de oficinas y un centro comercial de lujo, además de una torre de 62 pisos, con 237 metros de altura con más de 600 departamentos, centro de convenciones, consultorios médicos y un hotel.

La policía capitalina habilitó un carril reversible y como alternativa sugirió Avenida Insurgentes.

Obras «no respetan leyes de construcción»

Arturo España vecino de la Benito Juárez, pidió una disculpa a los automovilistas por las molestias, pero aseguró que de no exigir la aplicación de la ley de construcción se sufrirá en el futuro de una peor movilidad.

“Las autoridades han hecho oídos sordos por el proyecto de la Torre Mitikah, la cual tendría afectaciones en avenida como Viaducto, Eje 10 y Eje 5”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Denunció que muchas obras no respetan el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

“Patio Universidad no se cumplió las medidas de mitigación, diariamente recibe 20 pipas de agua; el de Agatha es ilegal porque rebasó el polígono de actuación con 35 pisos; el caso de Mitikah la manifestación de construcción indica también cierto número de pisos y también se rebasan y no se informa del impacto ambiental”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Galicia, aceptó que si han tenido acercamiento con la gente de Mitikah en la delegación Benito Juárez.

Denunció que algunas de las afectaciones es el anuncio de la construcción de las líneas de drenaje y agua potable y no se les ha detallado en qué consiste.

Además, dijo que están buscado anular el Comité Ciudadano porque representa los intereses de las empresas y no de los vecinos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos