Noticias

Intensa ola de calor provoca temperaturas de hasta 45 grados

Las autoridades federales y locales invitaron a la ciudadanía tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados

La intensa onda de calor que afecta la mayor parte del país mantendrá temperaturas de más de 40 grados en estados noroeste, norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que durante el día, debido a la intensa ola de calor, se estiman temperaturas mayores a 45 grados en regiones de Baja California y Sonora.

De entre 40 y 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados en áreas de  Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

El SMN abundó que la muy activa onda tropical número 23 recorrerá el sur del país, ocasionando el aumento de nublados con tormentas puntuales intensas a su paso.

Estos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Michoacán, Puebla, Morelos y Campeche.

Tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Y chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes Guanajuato y Querétaro.

Lo más visto en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último