Ladrón roba una patrulla, lo abaten policías

El criminal provocó una persecución de casi cinco kilómetros y arrolló a un menor de 13 años de edad cuando trataba de ocultarse en una chaterrera

Por Héctor Escamilla

Un sujeto que se robó una patrulla de la policía de Tlajomulco, fue muerto a tiros después de provocar una persecución y balacera que culminó en la colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.

Alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, el propietario de un Volkswagen Lupo se percató de un sujeto que trataba de robarse su coche en el cruce de Licenciado Arámbula y Cuauhtémoc, en el poblado de San Sebastián el Grande. Esta persona avisó a policías municipales y arribó la unidad TZ-251-3, quienes trataron de aprehender al ladrón, pero éste literalmente se les escurrió de las manos.

El delincuente abordó la camioneta de los patrulleros, pues los elementos la habían dejado abierta por la premura de atender la emergencia.

El criminal echó a andar el automotor oficial y aceleró a fondo, e incluso estuvo a punto de arrollar a uno de los oficiales que se le paró enfrente.

Debido a que en la patrulla había un arma larga de los policías y temían que fuera utilizada por el criminal, estos fueron en persecución del ladrón en un vehículo civil. Gracias al sistema de GPS de la unidad, el automotor fue localizado cuando entraba a Tlaquepaque.

Cuando varias patrullas de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque se le cerraron al delincuente, este individuo comenzó a realizar disparos, por lo que los elementos respondieron.

El atacante se metió a una chatarrera ubicada en Carretera a la Calerilla 364, en la Colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, donde atropelló a un joven de 13 años que llegó a vender cosas al negocio.

Antes que pudiera seguir causando mas daños, el delincuente fue abatido por los policías.

El incidente ya es investigado por personal de la policía investigadora.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo