Noticias

El lucrativo negocio de renta de amigos, novio y familia en Japón

Cada vez los japoneses recurren a estas agencias de alquiler de acompañantes bien para llevar a una cita o reuniones familiares

En Japón es posible alquilar amigos para posar en fotos destinadas a Instagram, contratar a una pareja para acudir a una cita fingida o a falsos familiares para asistir a eventos sociales, servicios que cuentan con una demanda creciente.

Esta particular idea de negocio le surgió hace una década a Yuichi Ishii cuando decidió acompañar a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso para una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

«Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos», relata en una entrevista Ishii, fundador de Family Romance, empresa pionera en su ámbito en Japón.

A ese primer favor entre amigos le siguieron otros como reunir a personas para hacer de «invitados de relleno» en varias bodas, y a partir de entonces Ishii decidió profesionalizar sus servicios, ampliarlos y promocionarlos a través de las redes sociales.

Su empresa cuenta hoy con 1.200 empleados o «actores», como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

Decenas de compañías similares han proliferado en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde al desplome del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en Japón.

En el caso de Family Romance, sus «actores» cuentan con experiencia y formación para desempeñar cada papel, mientras que el cliente puede elegir entre ellos en función de sus preferencias sobre aspecto físico y personalidad, explica su fundador, ingeniero informático de formación y de 36 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos