Mundo

¿Qué tan probable es que mi vuelo termine en un accidente aéreo?

Los porcentajes de accidentes aéreos han disminuido en los últimos años. 2017 fue el año más seguro para la aviación civil.

Aunque en los últimos años han ocurrido algunas tragedias en el aire, como el accidente aéreo en la Habana del 18 de mayo pasado en el que fallecieron 112 personas, las fatalidades en las que están involucrados aviones cada vez son menos.

2017 fue considerado el año más seguro para la aviación comercial, de acuerdo a la consultora holandesa T070, que indicó también que cada vez las tasas de supervivencia son más altas, debido a que «los aviones son más fuertes que nunca», de acuerdo a la agencia AP.

El estudio presentado el 4 de enero pasado reveló que existe un accidente aéreo fatal por cada 12 millones de vuelos en el mundo; en promedio. «En 2017 se registró un crecimiento estimado del 3% en el tráfico aéreo respecto a 2016, lo que significa que la tasa de accidentes fatales para aviones grandes en el transporte aéreo comercial se redujo a 0.08 accidentes mortales por cada millón de vuelos»

Aviones son más seguros

Adrian Young, investigador de seguridad aérea de T070 también indicó que hay menos probabilidades de quedar atrapados por el desplome de asientos y pisos, sobre todo si el avión cae en terreno llano, como sucedió en Durango, en el norte del país. Sin embargo, explicó que aún no se puede conjeturar sobre las causas de este incidente.

Finalmente, según datos de seguridad de To70, el año pasado fue el más seguro para los usuarios de aerolíneas, sólo con 13 vidas perdidas en aviones y sin accidentes aéreos en aeronaves de pasajeros en el mundo. En 2016 hubo 16 accidentes y 303 muertos, recordó.

Con información de AP

En Publimetro TV

Fiestas populares en Managua inician en medio de crisis

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último