Tasa de interés en Estados Unidos se mantiene sin cambios: Fed

La Fed o banco central de la Unión Americana mantuvo su tasa de interés en un rango de 1.75% a 2%

Por Mario Mendoza

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés, en un rango de 1.75% a 2%; en línea con lo esperado por el mercado.

Sin embargo los inversionistas y analistas anticipan que habrá nuevos aumentos en la tasa de referencia estadounidense; los cuales serían anunciados en las reuniones que sostendrán los integrantes Fed en septiembre y diciembre próximos.

Durante este año, la Reserva Federal ha instrumentado dos alzas en su tasa de interés, equivalentes a 25 puntos base, cada uno:  el primero fue aplicado el 21 de marzo y el segundo, el 13 de junio pasado.

"La tasa de interés de referencia alcanza 7.75% en México. Este jueves el Banco de México determinará si aplica un nuevo aumento, a través de su anuncio de política monetaria", explicaron los analistas financieros.

¿Qué hay detrás de la tasa de interés de EU?

La Fed explicó que la decisión de no hacer cambios en su tasa de interés se da en un contexto donde la economía estadounidense reportó el mejor ritmo de crecimiento en cuatro años; con una tasa anual de 4.1% del PIB, según cifras del departamento de Comercio de ese país.

Destacó que el dinamismo del PIB norteamericano obedece a un mayor gasto de los consumidores durante los últimos meses; lo que permitió que la tasa de inflación estadounidense alcanzara 2% en el segundo trimestre  del año y un nivel interanual de 1.9% al cierre de junio pasado.

Frente a tales condiciones, se prevé que la Fed siga subiendo su tasa. Aunque los integrantes del organismo siguen debatiendo cuándo llegará la llamada “tasa neutral”; definida como punto donde la política monetaria no es expansiva ni restrictiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo