¿Por qué no se puede visitar la Torre Eiffel?

Es la tercera vez en una semana que cierra la histórica y emblemática Torre Eiffel de París, en una de las épocas de mayor flujo de visitantes

Por AP

Los trabajadores de la Torre Eiffel se declararon en huelga este miércoles, en protesta contra las nuevas normas de acceso de visitantes al monumento parisino que, dicen, dan lugar a colas inusitadamente largas.

El sitio web de la torre confirmó la huelga el miércoles por la tarde, sin aclarar su duración.

¿Qué protestan los trabajadores de la Torre Eiffel?

Desde el mes pasado, la Torre Eiffel permite que la mitad de las entradas se vendan con anticipación y con horario de entrada estricto. Anteriormente, solo se vendían con anticipación la quinta parte de las entradas.

Los sindicatos que representan a los casi 300 empleados de la torre dicen que los tenedores de los boletos de entrada tienen asignados ascensores distintos, lo cual ha generado tiempos de espera "monstruosos".

La Torre Eiffel tuvo 6 millones de visitantes el año pasado. En los últimos años ha sufrido numerosas huelgas y problemas de seguridad.

No se sabe cuántos visitantes se quedaron sin poder entrar, aunque sí que se conoce que, de media, ingresan en la simbólica torre unas 25 mil personas diarias durante el mes de agosto.

El conflicto laboral entre la administración y los trabajadores, que se quejan de que el nuevo sistema de reservas agrava las esperas, se estaba gestando hace días.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo