Por onda de calor regalarán desodorante en el Metro en Viena

Daniel Amma, vocero de la empresa Wiener Linien, indicó que la empresa repartió 14 mil unidades de desodorante entre los pasajeros del Metro

Por Miguel Velázquez

Las altas temperaturas que se han registrado en estos días en Europa han obligado a tomar medidas extremas en la región. Ejemplo de ello es la empresa de transporte Wiener Linien, que regalará desodorante a quienes utilicen el Metro en Viena, Austria.

  • Te recomendamos: Ola de calor en Japón hace pensar en viabilidad de JJOO Tokio 2020

Daniel Amman, vocero de la empresa austriaca, indicó que el plan comenzó el pasado 16 de julio con la repartición de 14 mil unidades de desodorante entre los pasajeros de la línea U6, mismas que se agotaron el mismo día. Esta es una de las líneas peor climatizadas de la capital, en la que solamente la mitad de los vagones tiene aire acondicionado, indica el periódico El País.

"Esto no quiere decir que los vieneses huelan peor que los pasajeros de otros sitios", indicó Amman a medios locales. "Las altas temperaturas pueden hacernos más conscientes de los malos olores", acotó. Además, explicó que la línea U6 es una de las que más tramos al aire libre tiene, lo que provoca que se calienten más de lo normal". Viena ha tenido temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, lo cual es inusual en la región.

Altas temperaturas en Europa

Mientras las altas temperaturas dan un respiro a las zonas más afectadas la semana pasada por la canícula, ésta azota ahora al sur de Europa: en Italia los termómetros se acercan a los 40 grados, en gran parte de Portugal se ha decretado la alerta roja y España vive su primera ola de calor del verano.

Italia empieza agosto con un intenso calor provocado por un anticiclón africano que ha elevado las temperaturas por encima de los 38 grados y estos días el país vive la ola más intensa desde el inicio del verano, en especial en el centro, el norte y la isla de Cerdeña, según el servicio meteorológico Meteo.it.

En Portugal, las autoridades han decretado la alerta roja por altas temperaturas en once de los dieciocho distritos del país, sobre todo en el norte y el centro, incluida Lisboa, y se esperan máximas que pueden llegar a los 45 grados en algunos puntos y mínimas de 25 grados durante la noche.

España se enfrenta desde hoy a la primera ola de calor del verano que dejará durante los próximos seis días temperaturas en torno a los 40 grados en gran parte del país, incluso superiores en el sur, el centro y el valle del río Ebro (noreste).

En Publimetro

Español cuenta los instantes de pánico tras accidente aéreo en Durango

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo