Noticias

Autoridades federales aseguran reptiles en el aeropuerto de Tijuana

Al hacer una inspección en el área de carga de la terminal aérea se detectó en envío que contenía a los animales

La Policía Federal aseguró un paquete que contenía 11 animales protegidos por las autoridades mexicas, el hecho ocurrió en el aeropuerto de Tijuana.

Elementos de la División de Seguridad Regional en Tijuana, que realizaban labores de inspección en el área de carga y descarga de una empresa en la terminal aérea, detectaron un paquete que contenía tres cajas de plástico con orificios en los costados.

Te puede interesar: Balacera en zona residencial de Tijuana deja dos muertos

Los agentes federales se percataron de que dicho envío no contaba con la documentación correspondiente, por lo que se prosiguió con una revisión minuciosa, en la que se detectaron 10 cocodrilos de la especie Crocodylus Moreletii y una serpiente Boa Tree.

“Estos ejemplares pertenecen a especies protegidas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad.

Ante la posible comisión de un delito, las cajas junto con los especímenes asegurados quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos