Noticias

La SCT inicia remoción del avión accidentado en Durango

La SRE brinda ayuda a los pasajeros extranjeros que lo requieran, mientras que la empresa asiste a los familiares

La Dirección General de Aeronáutica Civil reporto que inició la remoción del los restos del avión Embraer 190 de Aeroméxico, con lo que a través de trabajos de campo se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las labores que se llevan a cabo son:

  1. Trabajos de campo incluidos la inspección de la pista y el sitio​ del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo
  2. Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, éstas se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información
  3. Inició la remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y serán resguardados para su inspección detallada
  4. Iniciaron las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos
  5. Continúa la recopilación de información documental y registros adicionales

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados, con el objetivo de coordinar la ayuda a los pasajeros extranjeros que lo requieran, mientras que la empresa da asistencia a todos los familiares.

Te puede interesar: SRE apoyará a extranjeros que viajaban en avión accidentado en Durango

También continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Acc​identes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés).

Así como de la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

“La mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta. En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación. La Dirección General de Aeronáutica Civil mantendrá informada a la opinión pública”, concluyó la SCT.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos