Noticias

López Obrador recibe al embajador de China en casa de la Roma

La reunión se da después de que el virtual presidente electo señalara que invitará al presidente de China a su toma de posesión

(@Jey_21)

El candidato ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves al embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, en sus oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua 216 en la colonia Roma.

Seremos fieles a nuestra tradición de política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo. Hoy conversamos con Qiu Xiaoqi, embajador de China en México”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.

No te pierdas:

  1. AMLO prepara selección de delegados estatales

El funcionario chino llegó en punto de las 11:00 horas e ingresó al inmueble para reunirse con el equipo de AMLO compuesto por los próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Economía, Graciela Márquez Colín.

La visita del embajador se da después de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmara la intención del político tabasqueño de invitar al presidente de China, Xiu Jinping a su toma de posesión el próximo 1 de julio.

Lee también:

  1. Foros de pacificación de AMLO con fallas de organización

En conferencia de prensa, el propuesto secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que el encuentro fue una reunión muy cordial, desde luego que hay muchos temas en la agenda que habrá que abordar en los próximos días, en las próximas semanas.

“Pero con esto se da inicio a este diálogo y a esta conversación que esperamos sea fructífera para nuestro país retomando la relación entre México y China”, sostuvo.

Esta es la tercer vez que López Obrador recibe la visita de un diplomático extranjero, la primera vez fue una delegación de alto nivel de EU encabezada por Mike Pompeo, después a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y ahora al representante de China.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último