A batallar con nuevas obras en avenida Ávila Camacho

Repavimentarán la vialidad a partir del domingo, después seguirán con Juan Pablo II – Laureles, por lo que se ahorcará más el tráfico en la zona de Zapopan

Por Héctor Escamilla

A la Zona Metropolitana de Guadalajara aún le falta un frente de obras por sortear. A partir de este domingo 5 de agosto comenzarán los trabajos para sustituir la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en la avenida Ávila Camacho, de avenida Patria a avenida Américas, dando inicio en el tramo de San Jorge a la avenida Jacarandas. Estas obras forman parte de la intervención integral por la Línea 3 del Tren Ligero.

Se trata apenas de una primera etapa, porque los trabajos se extenderán hasta el final de la administración el 6 de diciembre. Posteriormente se dará paso a la rehabilitación de la extensión: Juan Pablo II y avenida de Los Laureles, hasta la estación Arco del Triunfo.

A batallar con nuevas obras en avenida Ávila Camacho FOTO: Cortesía

La intervención es vista como algo necesario. Los trabajos para construir la Línea 3 del Tren Ligero terminaron dañando la carpeta asfáltica, principalmente por el paso de grúas y otros vehículos pesados. Desde la Estación Arco del Triunfo hasta la Estación Patria, el camino está lleno de hoyancos, algunos de casi 15 centímetros de profundidad.

La longitud donde se trabajará es de 1.5 kilómetros y se contempla una inversión de 80 millones de pesos para concluir en el mes de noviembre. Actualmente se trabaja en la renovación de banquetas, luminarias, cruceros seguros y ocultamiento de líneas de electricidad, telefonía, cable e internet, con esta obra, además de colocar concreto se sustituirán las redes hidrosanitarias.

José María Goya, director general de Proyectos de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), puntualizó, que los trabajos consistirán en la colocación de una losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, y tres carriles de circulación.

50 mil vehículos transitan diariamente por la zona de Ávila Camacho, según datos de la Secretaría de Movilidad

Las acciones de la autoridad

Eduardo Aguirre, director general de Obra Pública de la SIOP, mencionó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera por el lado norte, en el tramo de Jacarandas a San Jorge; en la segunda etapa se intervendrá el cuerpo sur en el mismo tramo, para finalmente construir el tramo de Jacarandas a avenida Américas, y de Patria a San Jorge.

Manuel Martínez Velázquez, inspector en jefe de la Policía Vial, informó que las rutas del transporte público no tendrán modificaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo