Noticias

Otros niños mexicanos que destacan por alto coeficiente intelectual

Algunos estudiaron una segunda carrera y consiguieron certificaciones por distintas universidades

El caso del niño Carlos Antonio Santamaría Díaz, que estudiará Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no es el único ejemplo de jóvenes mexicanos con alta capacidad intelectual.

El Centro de Atención al Talento (Cedat) tiene documentados varios casos de niños que han acudido a sus instalaciones a desarrollar sus capacidades, como el de Dafne Almazán Anaya, Antonio Jesús Cruz, Delanie Almazán Anaya, Mayda Arceo Somuano, Erick Rodrigo Reyes Labastida, Tufic Habib Libien, Carlos Nieto y Carlos Avendaño Soria.

En el caso de Dafne, ella obtuvo la licenciatura en psicología a los 13 años, con lo que es la egresada más joven de una carrera universitaria; además, tiene cuatro certificaciones en enseñanza por la Harvard Graduate School of Education.

Antonio Jesús terminó la licenciatura en Lengua inglesa a los 15 años, a los 12 años terminó la preparatoria e ingresó a la Universidad Veracruzana donde se graduó, también se alistó para cursar la maestría y la carrera de psicología.

Te puede interesar: Niño genio dice a diputados: No quiero ser como ustedes, quiero ser científico

Delanie también cursó la carrera de psicología, la cual concluyó a los 17 años, también tiene una Certificación Profesional en Museum Studies por Harvard University y es profesora titular del Programa de Potenciación Intelectual en el Cedat.

Mayda Arceo, de 14 años, ha sido presentadora de varios proyectos de tecnología en congresos nacionales e internacionales, también participó en el programa de tecnología CANSAT 2015, avalado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que presentó sus resultados en el Congreso del World Council for Gifted en Dinamarca.

Erick tiene ocho años y ha sido ponente en más de cuatro congresos científicos, entre ellos el Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual con el tema Energías o combustibles alternativos en vehículos y en el organizado por la American Education Research Association en San Antonio, Estados Unidos.

A los 15 años, Tufic Habib ingresó a la carrera de Ingeniería en computación, tiene una certificación profesional en Material Behavior por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

A la misma edad, Carlos Nieto ingresó al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde estudió la Ingeniería en Nanotecnología, en donde ganó la presea Bernardo Quintana Arrioja y una mención honorífica por su alto desempeño académico.

Finalmente, Carlos Avendaño a sus catorce años ingresó a la Ingeniería en sistemas, al mismo tiempo que inventó un videojuego en una empresa de tecnología que él creó y de la que tuvo el registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos