Playa de San Carlos, en estado de alerta por violencia

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para este destino turístico por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días

Por La Silla Rota

El paraíso turístico que representa la playa de San Carlos en Guaymas, Sonora, se convirtió esta semana en foco rojo para los vacacionistas tanto extranjeros como nacionales, dado que se encuentra en estado de alerta debido a hechos criminales registrados los últimos días.

La etiqueta de sitió turístico riesgoso para visitar, se la colocó el martes por la noche, el departamento de Estados Unidos, cuando se emitió la alerta de “No Viaje”, dirigida al personal que labora en las oficinas consulares del gobierno americano en Sonora y a ciudadanos en general.

Tal advertencia fue atendida por el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo para que su personal evite viajar a San Carlos, Guaymas y Empalme, localidades que se encuentran en una sola región, a aproximadamente 135 kilómetros de la capital.

Desaparecidos, homicidios y balaceras en San Carlos

Pese a que la autoridad no registra oficialmente denuncias por personas desaparecidas en el puerto de Guaymas, en redes sociales la población se ha encargado de hacer denuncias publicas sobre familiares desaparecidos.

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo