Dan primeros pasos en proceso de entrega-recepción de Jalisco

Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval se reunieron en Casa Jalisco para definir la operación de las primeras cuatro mesas de trabajo

Por Héctor Escamilla

En una reunión a puerta cerrada, el gobernador elector, Enrique Alfaro, y el mandatario saliente, Aristóteles Sandoval, se reunieron en Casa Jalisco para afinar los primeros detalles dentro del proceso de entrega–recepción.

A la salida de este encuentro, Alfaro informó que tanto el Ejecutivo, como su equipo de trabajo, acordaron la instalación de mesas para comenzar los primeros temas vinculados a asuntos financieros, jurídicos, administrativos y vinculados al gabinete.

Destacó el gobernador electo que la próxima semana se reunirá con representantes del gabinete federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, y tras conocer su plataforma de seguridad, se reunirá con Sandoval de nuevo para trabajar en este tema, en particular la reestructuración de la Fiscalía.

“El gobernador y un servidor acordamos esperar para tomar las decisiones una vez que tengamos toda la información en la mesa. Yo estimo que si la reunión con Durazo (Alfonso Durazo, del gabinete de López Obrador) es la próxima semana, inmediatamente con el gobernador tendremos una reunión para definir este tema (de seguridad)”

Dan primeros pasos en proceso de entrega-recepción de Jalisco FOTO: Cortesía

En las primeras cuatro mesas, por parte del Gobierno del Estado, en la administrativa estará Mauricio Gudiño; subsecreatrio de Administración; en la de Finanzas, Héctor Pérez Partida; titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, en la mesa jurídica, Teresa Brito contralora estatal, y Roberto López Lara secretario general de gobierno y en la mesa de gabinete, Rafael González Pimienta, actual jefe de gabinete.

Del gobierno entrante en el área de Finanzas estará Juan Partida Morales, tesorero tapatío; del área administrativa, Adrián Michel, oficial mayor; de la jurídica, Salvador Caro y Jesús Reynoso y del gabinete, Hugo Luna, jefe de gabinete.

Enrique Alfaro señaló que después de instalar las cuatro mesas planteadas, iniciaría el análisis de las áreas de salud, educación y movilidad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo