Taxistas levantan huelga contra Uber y Cabify en España

Los taxistas exigían mantener la proporción de 30 licencias de taxi por cada una concedida a los servicios privados

Por AP

Tras seis días de huelga, este jueves los taxistas en España volvieron a aceptar clientes. Se manifestaron durante casi una semana contra las empresas de alquiler de autos con conductor como Uber y Cabify. La protesta paralizó varias ciudades en todo el país.

  • Te recomendamos leer: Uber lanza opción para dar propina a conductores

Los conductores acordaron levantar la huelga el miércoles en la noche luego de que el Ministerio de Fomento se ofreció a transferir las competencias para reducir el número de licencias concedidas a las empresas privadas a los gobiernos regionales.

Los taxistas exigían mantener la proporción de 30 licencias de taxi por cada una concedida a los servicios privados que funcionan a través de aplicaciones celulares. Esta proporción se había desequilibrado en los últimos años ante el auge de servicios como Uber y Cabify en las principales ciudades del país.

Los tradicionales taxis blancos de Madrid y los negros y amarillos de Barcelona bloquearon durante días dos de las principales arterias de las ciudades, el Paseo de la Castellana y la Gran Vía, respectivamente. La huelga se notó especialmente en aeropuertos, estaciones de tren y hospitales.

En Publimetro TV

Las recomendaciones de seguridad que te pueden salvar la vida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo