Noticias

Mujeres muestran músculo en Poder legislativo; ocuparán la mitad de curules en Congresos

Rogelia González Luis, detalló que aunque existen temas pendientes, se ha logrado un avance histórico en la representación de las mujeres en cargos públicos

La Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, Rogelia González Luis, sostuvo que aunque aún falta trabajo, las mujeres han logrado ganar terrero en los últimos años en posicionarse en el ámbito político de México.

Es más, aseguró que durante este 2018 se marcará un precedente histórico, ya que en la próxima legislatura se tendrá una representación de mujeres que no se había tenido en años anteriores.

«Tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, como en los congresos locales, la división por género será prácticamente igualitaria en sus próximas legislaturas, y a su vez, será la primera vez que comencemos a legislar con esta presencia importante de mujeres, recordó la política juchiteca.

Ante ello, Rogelia González afirmó que debe haber trabajo permanente entre todas las fuerzas políticas para que el Poder Legislativo contemple todos estos principios por los que se ha luchado desde varias trincheras.

También reconoció que en esta nueva etapa en el Congreso no vislumbra como un problema que Morena tenga mayoría, toda vez que la diversidad de ideas es justamente lo que se busca para realizar un trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía mexicana.

Por último, resaltó que hay temas que quedan en el tintero y deberán ser motivo de trabajo.

Uno de ellos, es que la Cámara de Diputados contará con 13 congresistas de origen indígena, de los cuales solo 4 son mujeres, contra 9 hombres. Es decir, 69.2% de la población con estos orígenes es del género masculino, lo que aún no representa paridad en cuanto a personas originarias de algún pueblo nativo.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos