Morena confía en que TEPJF les otorgue la razón por fideicomiso

Horacio Duarte consideró que la investigación del INE fue deficiente, pero espera que se aclaren los hechos

Por Notimex

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, confió en que, con los elementos presentados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les concederá la razón respecto al fideicomiso para apoyar a damnificados por el sismo.

“Espero que el Tribunal, insisto, actúe con responsabilidad. Nosotros sostuvimos desde el primer momento que ese acuerdo debía revocarse, que era una investigación muy deficiente" del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en entrevista a su salida de la casa de transición del candidato presidencial ganador, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: INE detecta más de 10 mil irregularidades en gastos de campaña

Según Duarte Olivares, “como se dio a conocer hoy, hay los elementos y el Tribunal la echa para abajo, pues simplemente se demostrará que teníamos razón desde el inicio”.

Explicó que “el próximo lunes se van a conocer los dictámenes de fiscalización; entiendo por lo que hemos leído en los proyectos que hay una intención de modificar criterios de fiscalización para todos los partidos".

De esta manera, agregó que “con la resolución del próximo lunes de fiscalización; con la resolución de hoy del Tribunal de las impugnaciones presentadas por diversos partidos, creo que tendrá todos los elementos para fijar fecha para emitir la constancia de validez de la elección y emitir el bando solemne que declare quien es el presidente electo”.

Precisó asimismo que “hay dictamen del INE que no sanciona la elección presidencial; estarán resueltas las impugnaciones contra la elección presidencial y de acuerdo a la ley, hechos estos dos requisitos, ya puede el Tribunal fijar una fecha”.

VIDEO RECOMENDADO: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo