Mundo

Preparan vacuna ante posible regreso del Ébola

Congo ha lidiando con ébola durante décadas y este es el décimo brote de la enfermedad en el país.

Los residentes del noreste de Congo se preparaban este viernes para un nuevo brote de ébola, al tiempo que la Organización Mundial de Salud dijo que espera determinar para el martes si la cepa del virus allí se puede prevenir con una vacuna experimental.

Las autoridades de salud aislaron la aldea de Mangina, donde se han confirmado cuatro casos. La aldea está apenas a 30 kilómetros de la ciudad de Beni y sus más de 680 mil habitantes.

Las autoridades han advertido que el nuevo brote, anunciado una semana después que fue declarado el fin de otro brote de ébola en el noroeste del país, representan “un reto sumamente complejo” debido a la presencia de numerosos grupos armados en la región y a la cercanía de Beni y de la transitada frontera con Uganda y Ruanda.

La pronta vacunación de más de tres mil  personas ayudó a contener el brote anterior, que causó 33 muertes.

El director de emergencias de la OMS dijo que había aún tres mil dosis de la vacuna en la capital de Congo, sobrantes del brote previo. El doctor Peter Salama dijo a la prensa en Ginebra que la organización puede movilizar hasta 300 mil dosis más en un plazo muy corto.

 

Ébola, una enfermedad conocida en el país

Congo ha lidiando con ébola durante décadas y este es el décimo brote de la enfermedad en el país. El ébola, identificado inicialmente en Congo en 1976, es transmitido a los seres humanos por murciélagos, monos y otros animales. Se transmite por contacto con fluidos corporales de infectados, incluyendo cadáveres.

No existe un tratamiento específico para el ébola y el virus resulta fatal en hasta 90% de los casos, según la cepa.

En Publimetro TV

Política Confidencial: Omar Fayad no se comunica con su equipo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos