Al menos 4 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Personal de emergencia de tres municipios acudieron al lugar de la emergencia

Por Diego Rodríguez

Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.

 

"Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos", externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.

Te puede interesar: Entre protestas y represión diputados aprueban reformas de Fayad

En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir", explicó Vargas al mismo medio.

Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.

En Publimetro TV

Captan impacto de dos meteoritos con la Luna

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo