Estados

Al menos 4 muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Personal de emergencia de tres municipios acudieron al lugar de la emergencia

Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.

 

«Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos», externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.

Te puede interesar: Entre protestas y represión diputados aprueban reformas de Fayad

En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir», explicó Vargas al mismo medio.

Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.

En Publimetro TV

Captan impacto de dos meteoritos con la Luna

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos