Mujer recupera su sonrisa tras extirpación de tumor en su rostro

Médico del IMSS la operaron en Coahuila para que la señora se atreviera de nuevo a salir a la calle

Por Diego Rodríguez

La señora Alma Rosa cayó en la depresión y no quería salir de su casa, si lo llegaba a hacer era con la cara cubierta, esto se debía a que un tumor en su mejilla derecha desfiguró su rostro, pero gracias a una cirugía realizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le devolvió la sonrisa.

Alma Rosa presentaba presentaba un aumento de volumen en la región de la mejilla derecha, no tenía secreción, se observaba un tumor de consistencia sólida y su cara se había deformado, por lo fue referida por el médico familiar al Hospital General de Zona (HGZ) No.7 en Coahuila.

Te puede interesar: IMSS da de alta a 11 de 13 lesionados tras el accidente en el vuelo 2431

Luego de los estudios, los médicos diagnosticaron un mioepitelioma, que es un quiste que crece y aunque no es maligno, en el caso de Alma Rosa, deformó su rostro y acabó con su autoestima.

Wendy Paola Delgado, especialista en cirugía maxilofacial, explicó que la intervención que se le realizó fue riesgosa, ya que se corría el riesgo de lesionar el nervio facial, esto dejaría a la paciente con parálisis para el resto de su vida; sin embargo, no fue así y le pudieron regresar su calidad de vida.

“Mientras los tumores pequeños son comunes, los grandes son raros y causan múltiples problemas. En este procedimiento, el tipo de abordaje, la incisión y el conocimiento aplicado fueron elementos claves para lograr extirparlo y asegurar la salud de la paciente sin afectación alguna”, agregó.

Antes de operarse, Alma Rosa buscó ayuda en muchos lugares pero nadie se quería arriesgar a intervenirla, por lo que decidió acudir al IMSS, en donde fue atendida.

La mujer monclovense, es ama de casa, madre de tres hijos y tiene cinco nietos, a quienes ahora les puede sonreír todos los días, también sus vecinos se han sorprendido por su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo