Noticias

Oaxaca vive jornada violenta durante este sábado

En San Sebastián Etla se reportó una balacera protagonizada por marinos

La ola de violencia en las regiones de Oaxaca no se detiene, en el Istmo de Tehuantepec ocurrió una persecución y homicidio en la carretera federal Tehuantepec-Salina Cruz, donde el conductor de un auto Avenger cayó abatido a balazos.

Sujetos a bordo de otra unidad le cerraron el paso y le dispararon con armas de fuego.

Te puede interesar: Tres ejecutados deja jornada violenta en Oaxaca

El conductor del Avenger,  Rubén de 37 años, alcanzó a bajar del auto y trató de correr, pero los proyectiles lo alcanzaron y cayó sin vida.

En tanto, en el muncipio de Ciudad Ixtepec, el cadáver de un hombre maniatado apareció esta mañana a un costado de las vías del ferrocarril.

La víctima del sexo masculino que aún no había sido identificado, presentaba huellas de violencia.

El hallazgo fue realizado en el barrio San Antonio, donde la policía llegó para resguardar la zona para que se hicieran las primeras indagaciones.

En la región de la Costa, un cadáver flotaba en una poza de agua sucia entre la playa principal de Puerto Escondido y Playa Marinero.

Esta mañana la policía acudió a ese punto, a verificar la denuncia hecha por civiles que descubrieron el cadáver.

La víctima fue localizada en posición boca abajo, vistiendo ropas negras que hacen suponer que se trataba de una mujer.

A través de redes sociales se difundió información en torno a una presunta balacera que protagonizó un grupo de marinos que reciben órdenes directas del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui y que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el poblado de San Sebastián Etla.

Según el dato que se filtraron en redes sociales, el suceso ocurrió durante la madrugada y menciona que los detenidos son los mismos elementos que estuvieron involucrados en el saqueo al rancho La Engorda, en Tuxtepec.

Luego de que los marinos fueron exhibidos en medios informativos a nivel nacional, por supuestas presiones, los demandantes retiraron los cargos pero los uniformados no fueron dados de baja de la corporación, sino que fueron asignados en la región de los Valles Centrales.

Las autoridades policiales no confirman estos sucesos ni han dado una postura oficial.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último