"Abuelas responden" protestan en EU por familias migrantes separadas

El colectivo "Grannies Respond" se manifiestan contra las políticas de migración de Trump 'Cero Tolerancia' desde NY hasta Texas

Por EFE

Un grupo de adultos mayores se reunieron en el colectivo "Grannies Respond" (Abuelas responden) y protestaron en Houston antes de culminar una caravana nacional en la ciudad fronteriza de McAllen (Texas, EU), en rechazo a la "inmoral" separación de niños de sus padres migrantes.

La marcha inició el pasado 31 de julio en Nueva York y se han ido sumando más personas de las ciudades de Reading y Pittsburg (Pensilvania), Louisville (Kentucky), Montgomery (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana).

Te recomendamos:

"Grannies Respond" se formó hace unos dos meses en respuesta a la crisis humanitaria originada por la política de "cero tolerancia" del gobierno del presidente Donald Trump, que separó a más de 2 mil 500 niños migrantes de sus padres en la frontera con México, de los cuales unos 500 aún no han sido reunificados pese a una orden judicial.

El grupo, en su portal de internet hace un llamado al gobierno federal a "que reúna de inmediato a todos los menores separados de sus padres", así como la pronta liberación de inmigrantes y refugiados detenidos.

"Todos debemos ser tratados de forma igualitaria", señala la página de internet que además muestra el plan trazado para congregarse este lunes con otros grupos similares que viajan también de ciudades como Atlanta (Georgia), Dallas (Texas) o Portland (Oregón), entre otras.

"Nuestro gobierno y nuestras instituciones no tienen dominio sobre nuestra moralidad. Nosotros, el pueblo, seremos la brújula moral de nuestro país y no descansaremos hasta que se restauren la compasión y la decencia", indicó la organización.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo