Inician obras en Periférico y sobre Ávila Camacho

Se espera que los trabajos con reencarpetamiento con concreto hidráulico concluyan antes del mes de noviembre

Por Héctor Escamilla

 

Este domingo comenzaron los trabajos de reencarpetamiento en dos zonas: un nuevo frente en el Periférico Oriente, a la altura de Colimilla, así como los trabajos de Ávila Camacho, desde la calle Jacarandas hasta San Jorge.

Los trabajos, que se esperan sean concluidos para el mes de noviembre, tendrán inversiones de 239 y 80 millones de pesos respectivamente.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) pide a la población tomar rutas alternas para evitar las complicaciones viales que generen ambos proyectos urbanos.

Por lo pronto, en las obras de avenida Ávila Camacho ya se registraron las primeras complicaciones viales, luego que muchos automovilistas desconocían hacia donde virar, por ejemplo, para poder dirigirse hacia avenida Patria.

En el Nodo Colimilla

Este domingo inició la repavimentación con concreto hidráulico en ambas rampas del Nodo Colimilla, en Tonalá.

Estos trabajos forman parte de la modernización del Anillo Periférico. Durante el tiempo que duren estas labores, se restringirá la circulación vial en los carriles centrales en todo el tramo del puente que cruza la avenida Tonaltecas, el tránsito vehicular circulará por los carriles laterales, desde metros antes de la rampa de ascenso al nodo y hasta metros después de la rampa de descenso, en ambos sentidos de circulación.

Con estas obras no se modificarán las rutas del transporte público que circulan por la zona.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan desde Calzada Independencia hasta la Colonia Jalisco.

En Ávila Camacho

La longitud donde se trabajará es de 1.5 kilómetros. Actualmente se trabaja en la renovación de banquetas, luminarias, cruceros seguros y ocultamiento de líneas de electricidad, telefonía, cable e internet, con esta obra, además de colocar concreto se sustituirán las redes hidrosanitarias.

José María Goya, director general de Proyectos de Obras de la SIOP, puntualizó, que los trabajos consistirán en la colocación de una losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y tres carriles de circulación por sentido, además mencionó que esta vialidad registra un aforo de 50 mil vehículos diarios.

Por su parte, Eduardo Aguirre, director general de Obra Pública de la SIOP, mencionó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera de ellas será por el lado norte, en el tramo de la avenida Jacarandas a la calle San Jorge; en la segunda etapa se intervendrá el cuerpo sur en el mismo tramo, para finalmente construir el tramo de avenida Jacarandas a avenida Américas, y de Patria a San Jorge, añadió que esta dependencia ha tenido acercamiento con vecinos y comerciantes para mantenerlos informados del proceso de obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo