Noticias

Policía investiga muerte de turista mexicana en Costa Rica

La turista fue asesinada este domingo en una playa del país centroamericano; hay dos detenidos

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó de que una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada este domingo en una playa, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

El MSP explicó que el cuerpo de la mujer apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico) y que ya tiene bajo custodia dos sospechosos de asaltar y asesinar a la fémina.

Lee también: 

  1. Peña Nieto desea éxito al nuevo presidente de Costa Rica

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas la madrugada de hoy.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido.

No te pierdas:

  1. Los misteriosos microbios de un lago volcánico de Costa Rica que pueden aportar pistas sobre la vida en Marte

Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos